ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Candidiasis oral Oviedo, Asturias.

Seguro que alguna vez has escuchado u oído hablar de la candidiasis oral, pero… ¿Sabes de dónde viene?

La candidiasis oral es un tipo de infección que se produce por un hongo, el hongo Candida Albicans. Sí, al igual que en los pies o en las manos, también podemos encontrar hongos en la boca y es más común de lo que la gente piensa.

Desde Serrano Smile Center siempre recomendamos a todos nuestros pacientes acudir de manera constante cada cierto tiempo a realizar la revisión con nuestros dentistas. Esta es la forma de prevenir las diferentes enfermedades bucales que pueden producirse o curar las enfermedades que ya están desarrollándose en el paciente.

 

Causas de la candidiasis

¿Por qué se produce exactamente la candidiasis? ¿Cuáles son las causas de esta enfermedad? La humedad y los hongos van unidos de la mano, los hongos suelen aparecer como decíamos en las zonas mas húmedas del cuerpo (pies, genitales, axilas, pliegues mamarios, oído, uñas, etc.) y sí, la boca.

La falta de higiene bucal, el uso de prótesis removibles (y no retirarlas por la noche), falta de uno o varios dientes, el cierre labial que hace que las comisuras estén constantemente húmedas, etc. Son algunas de las principales causas de la cansidiasis oral.

Por poner un ejemplo, cuando la comisura labial está húmeda durante mucho tiempo, en ocasiones se forman unas líneas rojas llamadas rágadas o queilitis angular, que son hongos.

Otras causas pueden ser la diabetes, ciertos antibióticos pueden derivar en esta enfermedad, corticoides, etc.

 

Algunos síntomas de la candidiasis

Una de las formas de detectar la candidiasis es el enrojecimiento de la zona infectada, también puede aparecer una capa blanquecina o semitransparente que se elimina con el raspado o frote.

Los síntomas más comunes son un picor suave (generalmente) o intenso (menos común) que llevan a un estado de “quemazón” o ardor de la boca, lo que causa un resquemor bastante molesto.

 

Tratamiento de la candidiasis oral Oviedo, Asturias

El tratamiento con antifúngicos es el tratamiento básico ante la candidiasis oral, este tratamiento se trata de utilizar productos como la nistatina o miconazol sobre la parte infectada para suavizar y eliminar el hongo y sus derivados.

 

¿Cómo podemos prevenir la aparición de estos hongos?

Para la prevención de la aparición de cualquier tipo de infección bucal podemos dar 4 consejos o principios básicos que se pueden seguir fácilmente día a día:

1 El más básico es seguir siempre una higiene bucal constante y de calidad.

2 Mantener una alimentación saludable y dietas equilibradas bajas en azúcares y sustancias nocivas para la salud (y la salud oral).

3 Control de algunas de las otras causas de estos hongos, como el control de la diabetes, la limpieza e higiene de prótesis, etc.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Serrano Smile Center?

 


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…