ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Estamos seguros de que a muchas personas les interesa conocer cómo evitar que sangren las encías, por eso, vamos a realizar un breve análisis de las causas y algunas medidas de prevención que podemos tomar.

Y es que 8 de cada 10, repetimos: ¡8 de cada 10! Personas españolas de más de 35 años cuenta con algún problema o molestia derivado de las encías de su boca.

Puedes conocer más de la gingivitis en un artículo propio pinchando aquí (gingivitis) y es que esta es una de las enfermedades más frecuentes entre los adultos, la enfermedad periodontal asoma cuando los tejidos de los dientes sufren y se inflaman a consecuencia de un cúmulo de bacterias durante un tiempo prolongado.

 

Fases del dolor de encías

Por un lado, está como comentábamos una primera fase de inflamación, que es la gingivitis y, por otro lado, la periodontitis, que es una fase mucho más avanzada y puede llegar a ocasionar la pérdida del hueso del diente.

Es frecuente que en ambos casos se puede producir dolor y sangrado, la causa más común es sencilla de arreglar ya que es una falta de una higiene bucal de calidad (minutos y forma de lavar los dientes) pero vamos a ver algunos consejos para prevenir este problema.

 

 

¿Cómo prevenir que sangren las encías?

Vamos a nombrar algunos de los hábitos más sencillos de llevar y que servirán para evitar este tipo de enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis):

  • Lo primero de todo y nada sorprendente como decíamos es cepillar de forma correcta, en tiempo y forma (siempre de forma vertical*), todos los dientes, limpiar la boca, etc. *Es importante acostumbrarse a lavar los dientes desde la encía hasta la parte final del diente y no al revés, ya que al revés se estaría forzando a la encía y podría crear inflamación por culpa de la técnica de cepillado.
  • Es muy recomendable el uso de hilo dental, es EEUU la gran mayoría de la población lo utiliza ya que se llega a zonas donde el cepillo no llega.
  • También es interesante el uso de colutorios orales para conseguir una limpieza de bacterias y aumentar la higiene general de la boca.
  • Y sí, la lengua también es una pieza fundamental para mantener la boca limpia, ya que en la lengua encontramos hasta ¡EL 70% DE LAS BACTERIAS! Que acabarán afectando a los dientes.
  • Dieta saludable, no fumar, no tomar azúcares ni alcoholes en exceso… Son otras recomendaciones.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Serrano Smile Center?


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…