ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Hoy vamos a hablar de algunas enfermedades bucodentales en adultos mayores que son, por estadística, las personas con una salud bucodental más deficiente (decimos deficiente porque también en los niños y adolescentes se suelen encontrar muchos problemas como caries, etc. Pero no son un símbolo de deficiencia como para en los adultos.).

Tanto por la propia edad, como por efectos derivados de otras causas como discapacidades, pérdida o empeoramiento en los hábitos de limpieza, etc. Hacen aumentar los riesgos de que se produzcan diversas enfermedades bucodentales.

En estos tiempos, hemos de añadir que hemos notado cómo debido a la pandemia y los confinamientos se ha producido una la falta de hábitos en la salud bucal diaria lo que está provocando un mayor número de casos de algunas de las enfermedades más comunes y que vamos a nombrar.

Vamos a nombrar algunas de los problemas bucodentales más comunes en personas mayores:

 

Caries dentales (y caries NO tratadas)

En la adolescencia y a partir de los 65 años, estos dos grupos de personas se consideran grupos muy activos en presencia de caries.

En muchas ocasiones, los adultos dejan atrás el hábito de realizar la visita al dentista, mientras que los adolescentes, gracias a sus padres, sí cumplen y por ello se consigue detectar y sanar muchas caries.

Esto puede ocasionar a la gente mayor un problema mucho más grave si no se detecta la caries a tiempo.

 

Enfermedades en las encías

Pese a que las caries son más famosas, la enfermedad periodontal es uno de los problemas más comunes, sobre todo entre adultos. Son las propias bacterias que se quedan en la boca las que provocan la irritación de las encías, llegando a ejercer sangrado en ocasiones.

Esta enfermedad si no se cura puede llegar a destruir los huesos, las encías y los ligamentos, con lo que es un tema muy serio que puede crear un problema inmenso.

Pérdida de dental

Hay estudios que certifican que el 20% de los adultos (concretamente se suele decir que 1 de cada 5) mayores de 65 años ha perdido uno o todos sus dientes propios. Es importante identificar si se tiene algún problema para comer.

 

Cáncer bucal

La media de edad en la detección de este diagnóstico son los 60-65 años, con lo que es una enfermada mayoritariamente adulta. Este tipo de cáncer habitualmente no causa dolor ni es casi visible en las primeras etapas, por eso es necesario realizar las visitas al dentista que sí es capaz de ver y reconocer este tipo de cáncer.

No es un cáncer muy común (teniendo en cuenta otros que son otros los que más se detectan) pero la importancia de tratarlo a tiempo es esencial para la salud del paciente.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Serrano Smile Center?


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…