ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Sí, en un momento dado se produce un envejecimiento de los dientes y encías y la edad puede variar según el caso concreto del paciente.

El envejecimiento es algo que afecta a todo el cuerpo tanto interna como externamente (piel, sistemas, órganos y sí, como es obvio y 100% natural también se producen cambios y modificaciones en nuestra boca).

En este artículo vamos a nombrar algunas de las consecuencias del envejecimiento bucal y de los tejidos bucales.

 

Qué ocurre cuando se produce el envejecimiento de los dientes

Con el paso del tiempo y la llegada de la edad más avanzada, los dientes también sufren ciertas modificaciones que provocan los siguientes efectos:

  • Pérdida de color.

Con los años los dientes van perdiendo ese blanco característico, suelen sufrir alteraciones amarillentas, negras o grises. Esto se deba a que la dentina (el tejido más duro e interno del diente) se degrada y empieza a tener un descoloramiento a través del esmalte.

  • Aumento de sensibilidad.

Como decíamos, con el desgaste, el esmalte va desapareciendo o perdido su fuerza dejando entrever la dentina, que es lo que causa el amarillamiento del diente, pero también este hecho es el que produce que el diente tenga una mayor sensibilidad (tanto a la hora de tomar comidas frías o calientes como la sensibilidad para masticar, etc.).

  • Desajuste del cuello del diente

Otro de los efectos de la edad es que el cuello de los dientes, es decir, la zona cercana a la encía, se expone, al no tener un recubrimiento del esmalte efectivo, generándose con ello una cavidad que da ese margen que va desgastando el cuello.

  • Menos seguridad

¿Por qué decimos esto? Porque estadísticamente aumenta el número de facturas y de pacientes con caries, que se deriva directamente de la disminución del flujo salival o el desgaste global de los tejidos bucales.

 

 

Algunos tratamientos bucales recomendados

Además de realizar la revisión con el dentista mínimo una vez al año o según su caso en concreto bajo la supervisión y recomendación del dentista el tiempo que haya estimado, hemos de sumar también algunos tratamientos clave.

Un segundo punto clave que podemos apuntar es realizar de forma periódica una higiene bucal que siempre ayudará a alargar la salud y vitalidad de los tejidos bucales gracias a la eliminación de todo tipo de bacterias que se alojan en nuestra boca.

Los empastes, endodoncias, implantes de coronas y rehabilitación combinadas con formas de ir ayudando a la boca a conservar la salud y el estado sano que se desea.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Serrano Smile Center?


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…