ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Hipoplasia dental Oviedo, Asturias.

La hipoplasia dental produce un deterioro en la capa del esmalte dental, esta enfermedad bucal aparece en los dientes y hace que los dientes se vuelvan de un color amarillento, con manchas blancas o marrones y la aparición de diversos surcos o agujeros. Todo dependiente del caso específico del paciente.

Para aclararnos, queremos recordar que el esmalte es la capa exterior de los dientes y un dato que mucha gente desconoce es que esta parte de la superficie de las coronas dentales es el tejido más duro del cuerpo humano, lo que nos indica la importancia de esta parte.

 

Causas de la hipoplasia dental

Lo primero que queremos destacar es que esta enfermedad se produce con la formación del diente, las causas pueden ser muchas, entre las más destacables es que en esta fase de formación del diente la persona esté enferma, tenga fiebre o un déficit de nutrición o una alimentación de mala calidad.

Estas son las causas más comunes que acusan esta enfermedad pero puede haber más procedencias que hagan el mismo efecto.

 

Consecuencias de la hipoplasia

El diente ante esta enfermedad bucodental se desprotege y es mucho más débil frente a otras enfermedades. Es decir, que las consecuencias naturales de la hipoplasia es tener una tendencia mucho mayor hacia otros problemas dentales como caries, fracturas, etc.

Pero la buena noticia es que este problema tiene sus soluciones y tratamientos.

 

Soluciones y tratamiento ante la hipoplasia Oviedo

Frente a este problema se puede realizar para lograr la prevención de sus posibles consecuencias antes comentadas, un sellado de las fisuras de los dientes, también se pueden tratar los surcos y cavidades que se hayan formado obturándolas para reducir las opciones de que se produzcan caries.

Si la enfermedad acaba produciendo la destrucción dental es necesario realizar incrustaciones o reconstrucciones del diente (con cerámica o composite) para así lograr la recuperación de la parte afectada de la corona dental.

Estéticamente para conseguir eliminar los cambios de color (o decoloración) que se producen, se tendrían que realizar coberturas de composite, realizar carillas de composite en el sector anterior de la cobertura del diente o carillas de cerámica.


¿Cómo contactar con nosotros?

Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Serrano Smile Center?


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…